viernes, 4 de noviembre de 2011

Correrías entre manos

Aunque no publique por aquí con la asiduidad que me gustaría, mis correrías lúdicas no paran. De hecho, han aumentado:

Voy a dedicar las tardes de los martes a juegos de tablero en la línea del Combat Commander y Twilight Struggle. Para ello cuento con un puñado de aficionados a este tipo de juegos.

Los miércoles están destinados a los ataques de temeridad: elaboración de una ambientación y un sistema propio para un juego de rol junto con varios socios de Ars Ludica. La cosa acaba de empezar a andar, así que poco puedo decir por ahora salvo que probablemente será una ambientación de baja fantasía con mucho sabor a siglo XVI y XVII (época de grandes descubrimientos y gestas personales).

Los miércoles que no destinemos a ese proyecto los dedicaremos a la elaboración de un sistema de "conflictos sociales" para un afamado juego de rol.

En cuanto a los jueves, entre Kurnous y yo estamos fabricando una versión gigante y en 3D de un juego de mesa no muy conocido. Podréis verlo en las LES 2012 y quizá en algún evento previo, si surge la oportunidad y lo tenemos acabado.

Por supuesto, los fines de semana siguen destinados principalmente al rol. Telmo va a dirigirnos una campaña de D&D 3.5 ambientada en Reinos Olvidados (en la ciudad de Argluna, más concretamente). Realmente será una serie de campañas en las que los hechos de los PJs tendrán efectos persistentes en el mundo. Tiene muy buena pinta.

También hemos probado el Haunted House, que nos ha dejado muy buenas sensaciones. Mi intención es publicar por aquí la primera aventura, que dirigí en la Noche de Difuntos. Estoy a ver si Astabel, de Modulorama, se encarga de la maquetación (¿le convenceré?). Es un artista del diseño y sería un placer ver la aventura, titulada "Abandonada", en una de sus maquetas.

Y no puedo olvidarme de El Sol de Hielo, la campaña de Sagittarius que Klapton nos va a dirigir y de la que ya hemos jugado un entretenido preludio. A ver si el hombre se libera un poco y saca tiempo para ponernos a la tarea.

¡Ah! Y Astabel, de nuevo, nos va a dirigir Armas, naves y... Traiciones, la campaña de StarWars que va a publicar en Modulorama. Jugar una campaña con él como DJ siempre es una estupenda experiencia y estoy deseando empezar.

Por último, también tengo entre manos un proyecto de traducción que ojalá salga adelante. En cuanto sepa algo no dudéis: lo anunciaré por aquí.


Saludetes y que ustedes lo jueguen bien.

5 comentarios:

  1. Sabes que ya me tienes convencido para lo de la maqueta, ahora que me llames artista así a la cara no te lo perdono XD
    Uno es un chapuzas pero tiene su dignidad... o no....

    ResponderEliminar
  2. Juas! Quién fuera chapuzas, entonces.

    ResponderEliminar
  3. Pues das una envidia que no veas Plunder con tanto proyecto rolero-friki y tantas partidillas a diferentes cosas. Yo he empezado hace poco a dirigir una Campaña de Pathfinder ambientada en Bajomontaña donde introduciré tres o cuatro grandes módulos, algunos de la red y otros de los q tengo de 3ª Ed o 3.5 de D&D e incluso alguna cosa de AD&D como el material de Bajomontaña que sólo es la base de operaciones para llevar a cabo todas esas grandes partidas que todo master a querido alguna vez dirigir, entre ellas mi traducción junto a Tel Arin de ARchiroleros de la Tumba de los Horrores, pero mis jugadores aún deben subir tres niveles para poderla jugar que empiezan a 6, pero el camino será largo y duro!!

    ResponderEliminar
  4. Haco, ¿qué estáis traduciendo exactamente? Te lo pregunto porque tanto la campaña de "La Tumba de los Horrores" como "Retorno a la Tumba de los Horrores" existen ya en castellano.

    Martínez Roca publicó ambas en una caja que hoy es fácil de encontrar por Internet, y además a buen precio (si obviamos a algunos que se les ha subido la sangre a la cabeza). De hecho un colega y yo conseguimos sendos packs, cada uno de ellos compuesto por la caja de la Tumba más la caja del escenario de campaña de Reinos Olvidados. Cada uno nos costó menos de 20€, gastos de envío incluidos, y estaban retractilados aún.

    Buscad, que probablemente lo encontréis.

    ResponderEliminar
  5. Hemos traducido la de 3ª edición o 3.5, las q están traducidas creo q son las de AD&D o OD&D.
    Pero bueno el trabajo ya está hecho!! Y si mirais Archiroleros os lo podreis descargar en su ezine Arco-X

    ResponderEliminar