viernes, 31 de agosto de 2012

Campaña de Omertà (I): la banda

Pongo por aquí un material que creo que puede valer un poco la pena. Se trata de las memorias de las partidas que componen hasta la fecha la campaña de Omertà, de Holocubierta Ediciones, que estoy dirigiendo a la gente de Ars Ludica. No comento nada del juego en sí porque en la web de la editorial está toda la información y ya se han hecho unas cuantas reseñas.

La banda
Los personajes son los componentes de la banda de la Avenida Dropsie (en homenaje a la obra homónima de Will Eisner; gracias a Calaboso por la pista), que está en el distrito periférico de la ciudad ficticia (o no tanto) de Creekville. A continuación os presento a los personajes:

Vincenzo "el Afortunado" Mancini
El líder de la banda. Tiene 26 años y es un timador ágil y astuto Tiene una flor en el culo y una cicatriz en la cara. En la consigna de la estación de autobuses esconde 800$ con los que se topó por casualidad.

Joe "el Labios"
Jugador profesional que cuando no está jugando una mano de poker, devora libros sobre estadísticas y apuestas. Veterano de la Gran Guerra, en ocasiones se le cruzan los cables y se mete en problemas (a los que arrastra a los demás miembros de la banda).

Andrew "el Dandy" Casotto
Estibador presumido que siempre viste tan bien como puede y se mueve en los mejores ambientes a los que puede aspirar alguien de su calaña. Hace turnos de 12 horas en el muelle y respeta incluso a las señoritas de dudosa reputación.

Gianni Luigi Buonanotte
Boxeador amateur llegado de Italia hace unos cuatro años. Entrena en el gimnasio de Tony y pone las cosas en su sitio cuando algún comerciante del barrio se hace el remolón a la hora de pagar la cuota semanal a la banda. Estuvo cuatro meses en la cárcel.

Donald "Ojos Azules" Bratelli
Joven italoamericano que heredó la cafetería de su padre a la muerte de éste. Desde entonces, el local se ha convertido en el punto de reunión de la banda. Donald cierra los martes, que es el día en que la banda pasa a realizar sus cobros.

Dino "Perro Loco" Coratello
Italiano que luchó en la Gran Guerra y volvió sin un rasguño. En algún trabajito ha demostrado ser especialmente sádico. Discreto como un gato (pese a su apodo), es un delincuente escurridizo y hábil con las cerraduras. 

Francesco "el Terremoto"  Marconi
Experto en el manejo del volante, ha trabajado como transportista de mercancía delicada. Tiene problemas con el juego (apuesta mucho y nunca gana) y en ocasiones sufre inexplicables ataques de torpeza que a punto han estado de meter en líos a la banda.

El punto de reunión de la banda: la cafetería de Ojos Azules
Ojos Azules heredó el bar de su padre, que murió hará cosa de dos años. La banda mucho tiempo allí. Cuando el bar no está abierto al público se sientan en las mesas para planear vuestros negocios. Ojos Azules cierra el bar sólo los martes; si necesita salir en algún momento, hay dos opciones: o poner el cartel de "Cerrado" echando casi a patadas a los pocos clientes que pueda haber, o, si hay mucho trabajo, dejar tras la barra a alguien de confianza mientras está fuera.

Y hasta aquí las presentaciones. Puedes acceder a todas las entradas relacionadas con la campaña de Omertà usando la etiqueta Avenida Dropsie.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Seguiremos atentos la evolución de la campaña.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Néstor. Espero que lo que siga publicando sobre la campaña también te resulte de interés. Acabo de colgar una nueva entada, por cierto.

      Eliminar