martes, 4 de septiembre de 2012

Campaña de Omertà (IV):: Ritual de iniciación


A continuación, la primera aventura de la campaña. En ella, la banda de la Avenida Dropsie se ve envuelta en un buen lío que quizá les queda demasiado grande. 

Os recuerdo que también podéis conocer a los chicos de la Avenida Dropsie y cuáles fueron sus orígenes como banda.

[Importante: esta partida es la primera de las que aparecen en el libro básico del juego, así que si creéiss que podéis llegar a jugarla, dejad de leer esta entrada ahora mismo. Avisados quedáis]

El Labios, Terremoto, el Afortunado y Buonanotte están cenando algo en un restaurante del distrito portuario (es martes, y los martes el bar de Ojos Azules está cerrado). De buenas a primeras, un tipo ametralla el local matando a varias personas; nuestros amigos escapan por los pelos. También hay disparos de Thompson en la parte trasera, donde unos tipos juegan a las cartas. Jimmy, uno de ellos, reconoce a los PJ como chicos de la banda de la Avenida Dropsie y les pide que sustituyan: está malherido y tiene que entregar una cosa que hay en el maletín de su coche. Les da la llave de su coche e instrucciones sobre el sitio al que deben ir: el tinglado 6 del muelle.

El grupo monta en el coche de Jimmy y de camino hacia el muelle se cruzan por casualidad con los tipos que ametrallaron el local; éstos empiezan a perseguirlos con muy mala suerte, pues tras apenas un minuto de persecución se les revienta una rueda y pierden la pista al coche de Jimmy.

Al entrar al puerto, el grupo cae en una encerrona que los hombres de Moretti han preparado para Jimmy. Seis tipos les hacen entrar en el tinglado 2 y los encierran en un cuarto de herramientas que hay allí dentro. Queda en la nave Terremoto, al que empiezan a torturar preguntándole quiénes son, qué relación tienen con Jimmy... Dentro del cuartucho, los demás encuentran debajo de unas cajas una tapa de alcantarilla por la que se escabullen. Primero salen al exterior, justo en el sitio donde uno de sus captores se apresta a hacer aguas menores. Lo dejan fuera de combate, se quedan con su escopeta y lo arrastran por las alcantarillas, a través de las cuales acaban llegando al punto de encuentro que Jimmy les dijo. En el tinglado 6 hay unos cuantos amigos de Jimmy que están dirigidos por Boldini, su jefe. Finalmente se reúnen todos los PJ (menos Terremoto)  con éstos y juntos deciden entrar a saco al tinglado 2. Justo antes de hacerlo, se oye un disparo que, sospechan, ha acabado con la vida de Terremoto. 


Se desencadena el asalto al tinglado y poco después los hombres que hay allí, y que parece que trabajan para un tal Moretti, han muerto. Todos menos uno bajito de sonrisa inquietante; este tipo, Giancarlo el Largo, ha cortado los dedos de Terremoto literalmente en rodajas; una por cada falange.


El grupo recoge los restos de su desafortunado amigo y lo entierran en una carretera de las afueras, al pie del recinto del campo petrolífero.

El grupo regresa de madrugada a la Avenida Dropsie, no sin antes dejar el coche que han usado (y que es de los supuestos hombres de Moretti) en el taller de Joe, uno de sus protegidos, para que cambie la tapicería y lo pinte de amarillo.

En los siguientes días visitan en la cárcel a Luca, el hermano de Terremoto, para contarle la verdad de lo ocurrido. También reciben la visita de Jimmy, con un brazo en cabestrillo y un bastón, que les invita a visitar el Panepinto's Bar, ya que el jefe quiere hablar con ellos. Sólo el Afortunado, líder de los chicos de la Avenida Dropsie, pasa a la trastienda del Panepinto's. Allí espera Boldini, pero también otro hombre, más mayor, al que Boldini presenta como Don Gaspare Panepinto. Ofrecen al Afortunado la posibilidad de que su banda empiece a trabajar para la familia, así como su respaldo y ciertas ventajas (como préstamos, licores a buen precio, etc.). El Afortunado acepta en nombre del grupo.

 

1 comentario: