lunes, 3 de septiembre de 2012

Campaña de Omertà (III): construyendo Creekville

Puedes consultar todas las entradas relacionadas con esta campaña pulsando aquí.

A la hora de dar vida a la Avenida Dropsie, entre los jugadores y yo hemos acordado la creación de nuevos personajes y localizaciones para la ciudad de Creekville:

La tienda de Mario
Uno de los negocios más característicos de la Avenida Dropsie es la tienda de Mario Zamboni. Mario lleva probablemente más de 30 años en Creekville. Antes vivía en el distrito portuario, pero su familia se vio obligada a trasladarse a este distrito, que por aquel entonces estaba recién construido. A Mario no le gusta hablar de todo aquello.

La tienda en sí no tendrá más de 20 m2, pero se puede encontrar casi cualquier cosa importante: cigarrillos, cómics, perritos calientes, leche, galletas, helados en verano, legumbres, aceite de oliva italiano...

Desde que eran niños, los miembros de la banda han pasado por esta tienda, que ha sido una de las pocas cosas inmutables en su vida, junto con la pobreza.

Mario procura dar buenos consejos a los chicos del barrio; es un tanto paternalista. No le gusta que se mezclen en cosas turbias y por eso intenta alejar a los miembros de la banda de sus tejemanejes. Como mal menor, piensa que lo mejor es mantener a los chicos en el barrio y que no aspiren a mayores; por eso les paga por protección, porque cree que si los chicos pueden "ganarse la vida" en el barrio, se quedarán aquí, donde de momento las cosas son más o menos seguras.

El taller de Joe
En la Avenida Dropsie hay un taller mecánico regentado por Joe Perotti.
 
Iglesia de St. Paul
El padre Domenico Tavale está al cargo de la parroquia de la Avenida Dropsie. El cura se hace el duro con los chicos malos del barrio; les reprocha sus conductas pecaminosas.

Todos los domingos se oficia la misa en latín. La ceremonia empieza a las 11:00; a las 10:40 suenan las campanas llamando a misa.

Guido
En el barrio vive Guido, propietario de una pequeña furgoneta con la que reparte periódicos de madrugada. La banda se la ha pedido en alguna ocasión para usarla en un trabajito.

Paddy Malone 
Es el policía que patrulla el barrio. De ascendencia irlandesa. Tiene más de 50 años y con los asuntillos menores hace la vista gorda a cambio de la parte que le corresponde. Eso sí, no quiere grandes problemas en el barrio. "Si no mantenéis bajo control la Avenida Dropsie, yo no mantendré bajo control a mis amigos de la Comisaría Central. No me deis guerra".
 
Barrio judío
En el distrito central. Aunque se trata con corrección a quienes no son del barrio, ellos se relacionan muy poco con el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario