jueves, 2 de agosto de 2018

Estrellas incontables - Ambientación VI

Pretech, Psitech y los Portales

Los investigadores de la Autoridad Psiónica (AP) han seguido con sus estudios. Oficialmente se atribuye los avances a unos pocos psíquicos que llevaron a cabo experimentos destructivos y peligrosos sobre sus propias mentes, pero las leyendas hablan de psíquicos delincuentes y Sem jóvenes rebeldes que fueron "animados" a cooperar en experimentos que acababan cobrándose su cordura o su vida.

En cualqueir caso la AP era capaz de formular nuevas técnicas de poder psíquico. Estas capacidades eran por lo general sutiles y extrañas: ajustes microscópicos de las constantes universales que permitían la fabricación de materiales y productos que eran sencillamente imposibles de crear con la tecnología limitada por las leyes físicas del mundo normal. Los átomos y las moléculas danzaban al son de la voluntad de estos fabricantes psíquicos y nuevos prodigios surgieron de las fábricas de la Humanidad.

La introducción de la fabricación psíquica marcó ei desarrollo de la "pretech", la alta ciencia artífice de la Edad Dorada de la Humanidad. Los artefactos pretech eran uno productos maravillosos, muchos de los cuales permitían llevar a cabo unas manipulaciones de la eneregía o de la ciencia material que bien podrían ser catalogadas de milagros. Los motores de salto con tecnología pretech duplicaron su alcance máximo. Las drogas y la biotecnología permitían que los humanos vivieran varios siglos con una salud espléndida antes de que que la edad se los acabara llevando.

No obstante, el mayor logro logro de la pretech fue el desarrollo de la "psitech", una compleja mezcla de componentes pretech psicofabricados y materiales psiónicamente activos. Los dispositivos psitech podían canalizar y amplificar las capacidades de un psíquico hasta unas cotas increíbles. La psitech nunca fue algo común, pero sí era normal encontrarla en las fábricas pretech.

Pero sin duda el mayor logro de la psitech fue el desarrollo de los Portales de Salto. Estos enormes anillos de resonadores psitech suspendidos el borde exterior de un sistema solar eran lo bastante anchos como para que a través de ellos pudieran pasar lentos cargueros espaciales que transportaban pesadas mercancías desde las órbitas planetaras. Con la ayuda de un coro de maestros psíquicos teleportadores, estas naves eran catapultadas a decenas de años luz a lo largo de la galaxia, volviendo a aparecer por otro Portal de Salto ubicado en su punto de destino. Las semanas o meses que antes eran necesarias para viajar con los motores de salto habían pasado a convertirse en unos pocos días.

Los Portales de Salto remplazaron con rapidez al viaje con motores de salto a lo largo de las regiones del núcleo del espacio humano.  El único problema para que los Portales de Salto proliferaran era encontrar el número necesario de maestros teleportadores para dotarlos de energía, así como lo caros que eran los componentes que debían enviarse a mundos distantes incapaces de construir un Portal de Salto con sus propios medios. Para 2450, casi todos los planetas del núcleo y del Borde contaban con su Portal de Salto. El transporte masivo interestelar resultaba tan sencillo y barato que algunos mundos empezaron a especializarse, convirtiéndose en planetas agrícolas, mientras que otros dependían de las importaciones interestelares de alimentos.

En 2600 los motores de salto eran una tecnología anticuada y se empleaban de manera casi exclusiva a lo largo de la frontera del espacio humano donde o bien los Portales de Salto resultaban demasiado caros o bien las economías eran demasiado primitivas como para justificar su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario