jueves, 2 de agosto de 2018

Estrellas incontables - Ambientación IV

El SEM y la Autoridad Psiónica

Fue durante el apogeo de la Primera Oleada, en 2240, cuando entre los hijos de los tripulantes de las naves espaciales aparecieron los primeros casos de un nuevo y aterrador síndrome. Uno de cada 10.000 niños mostraba extraños e inexplicables poderes. En algún momento cercano a la pubertad se manifestaban unas capacidades que iban desde la visión intuitiva del futuro inmediato a una inusitada capacidad de lectura del pensamiento o poderes de teleportación hiperlumínica. Los niños que utilizaban estas capacidades sufrían invariablemente un daño neurológico progresivo y permanente que les llevaba o bien a la muerte o bien a la locura definitiva. La única manera de librarse de estos efectos era evitar por completo el uso de esos poderes.

Llamado Síndrome de Extroversión Metadimensional, o SEM, los sujetos que lo padecían eran reunidos para llevar a cabo extensos exámenes y pruebas. A los padres les decían que sus hijos ibana a aprender a controlar y reprimir sus capacidades, pero la mayoría de investigadores modernos creen que muchos de esos niños fueron empleados como conejillos de indias en terribles experimentos para cuantificar este nuevo poder. En cualquier caso, los científicos pronto descubrieron que los llamados "Sem" en realidad actuaban como canales vivientes para las oleadas de energía metadimensional.

Los Sem podían moldear y enfocar este poder a través de sus sendas neuronales. La carne no estaba preparada para soportar el tipo de energías que bullían a través de los Sem, por lo que el uso del poder hacía que las sendas neuronales quedaran arrasadas o quemadas por completo. Cada prueba era destructiva. La única duda que había era qué le ocurriría primero al Sem que usaba estos poderes: si moriría o si se volvería loco. Los científicos descubrieron también que una vez las energías habían destruido la mente de la víctima, las sendas cerebrales carbonizadas ya no volvían a sufrir más daño. Estos Sem locos, llamados salvajes, podían usar sus poderes con total impunidad, y solían hacerlo.

No fue hasta 2275 que estos oscuros estudios acabaron dando sus frutos. Era imposible evitar que la mente de los Sem sufriera daños, pero mediante programas individualizados de meditación, concentración y entrenamiento mental, se logró conducir el daño a zonas menos críticas del cerebro. Un psíquico con el entrenamiento adecuado podía emplear sus poderes durante mucho tiempo antes de que la carga amenazara con desbordar sus canales existentes, lo cual hacía que tuviera que descansar para recuperarse.

Para llevar a cabo estos programas de estudio eran necesario un mentor psíquico experimentado que tomara el currículo básico y lo adaptara a la secuencia correcta de meditaciones para un alumno en concreto. Pese a los grandes esfuerzos de los investigadores, resultó imposible impartir estas enseñanzas por medios estandarizados de formación. Para educar a los nuevos psíquicos era imprescindible la figura de un tutor metapsíquico con la preparación adecuada en protocolos de entrenamiento.

Con la intención de controlar la disponibilidad de mentores psíquicos, el Mandato Terrano fundó la Autoridad Psiónica (AP). La AP se convirtió en una organización silenciosa pero omnipresente en todo el espacio humano, tomando bajo su cargo a los jóvenes Sem con el fin de entrenarlos. La rareza de los Sem hacía que los psíquicos fueran vistos de manera habitual como figuras misteriosas y espeluznantes. Los psíquicos podían hacer grandes sumas de dinero con sus poderes, pero muchos mundos establecieron restricciones muy rígidas a la actividad psíquica... para a continuación, en muchos casos, contratar a psíquicos patrocinados por el gobierno, que estaban exentos de dichas restricciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario